Este fin de semana he tenido el privilegio de asistir al Festival de viento metal Tubala Brass Week. Una experiencia que hoy comparto contigo.
El Festival Tubala Brass Week 2020, en Tafalla
Este prestigioso festival internacional cuenta con una gran trayectoria tras 8 ediciones reuniendo a apasionados del viento metal de todo el país, gracias a un programa elaborado a base de masterclases, talleres, conciertos, exposiciones y todo tipo de actividades.
Iñigo Remírez de Ganuza es su fundador, director artístico y alma del festival. Él y su equipo se han encargado de hacerme sentir como en casa, a mí i a todos los profesionales que allí nos hemos reunido. Gracias por todo, amigos.
Este año el mérito de TBW ha sido doble; no solo por la calidad del programa, también han movido montañas para reunir todas las condiciones de #culturasegura que exige esta maldita e interminable pandemia. Un festival, más breve que en otras ocasiones, que ha contado con streamings para seguir ofreciendo formación de viento metal que rompe fronteras.
David Pastor en los medios
Tengo que confesar que uso las alertas de Google para la palabra clave “David Pastor“. No es porque tenga un ego del tamaño de la catedral de Pamplona, lo prometo; me es útil para poder recibir avisos en el caso de que algún medio me mencione.
Desde que uso este sistema, he perdido ya la cuenta de la cantidad de notificaciones recibidas acerca de notas religiosas como “El Pastor David que derrotó a Goliat...”, estoy al día sobre los estrenos cinematográficos más top gracias al David Pastor cineasta y reflexiono más sobre el hombre y la existencia gracias al David Pastor filósofo. Temas apasionantes todos ellos que leo atentamente.
Tanto es así que estoy por organizar una mesa redonda con el resto de Davides Pastores para intercambiar notificaciones de Google a lo tengui/falti, igual que si fueran cromos de Panini, y reflexionar sobre la pandemia y sus estragos en los diferentes ámbitos de la cultura, sector en el que nos movemos los tres.
Al lío, ha sido un placer recibir críticas tan flamantes como la de Nuestras Bandas de Música.
Gracias por ese maravilloso review sobre el concierto de inauguración del festival con cuarteto de jazz en el que me vinculan a los términos “virtuosismo febril”.
David Pastor ha combinado su faceta de gran melodista con un virtuosismo febril, además de con una tremenda cercanía con el público, al que ha agradecido su respuesta y la confianza en la música en directo. El trompetista valenciano ha estado acompañado por un trío integrado por los tafalleses Jon Zufiaurre (saxofón) y Xabier Olkoz (batería) y el madrileño Guillermo Soloaga (bajo eléctrico).
Palabras tan preciosas, como arriesgadas; hoy, tu nombre ligado a “febril” supone un palo metido en la nariz y un encierro a modo de cuarentena, por si acaso 😉
Pamplona Actual recoge el repertorio interpretado por los magníficos Magna Boskotea
En la segunda mitad de la actuación han dado paso al solista David Pastor y a una sonoridad totalmente diferente: jazz para seis metales con arreglos de las piezas más conocidas de Monk.
También Navarra.com recoge la actuación del 5 de diciembre junto a Magna Boskotea con jota de Sarasate incluida, como homenaje al día de Navarra, en la que me uno en la segunda mitad del concierto
La segunda mitad de la actuación dio paso al solista David Pastor y a una sonoridad totalmente diferente: jazz para seis metales con arreglos de las piezas más conocidas de Monk.
Las boquillas Warburton viajan a Navarra
He hablado en otras ocasiones acerca de las boquillas imprescindibles y sus diferencias. Warburton es mi marca de confianza, por algo sus boquillas llevan mi nombre, y sus modelos han sido expuestos para los asistentes al Festival en la Masterclass que tuve el placer de impartir el día 6 de diciembre.
En este vídeo, puedes ver una muestra de ello (me localizas a partir del minuto 01: 04: 00)
Como siempre termino dando las gracias a este 2020 infernal que me está dando grandes satisfacciones dentro de la complicada ( e insostenible) situación de la cultura. Agradecidísimo a Tubala Brass Week por añadirme a la programación del Festival, a los medios que se hacen eco de eventos culturales y a todos los participantes (presenciales y virtuales) de esta edición. ¡Gracias, gracias, gracias!
Follow Me