Tengo en enorme placer de anunciar que participaré como artista invitado en Trumpet Festival of the Southeast 2022.

Por fin, vuelvo a cruzar el charco para asistir a uno de los grandes eventos internacionales de trompeta, que cuenta con la asistencia -presencial y virtual- de cientos de trompetistas de todo el mundo. Y empiezo a pensar que, realmente sí, es cierto que todo está volviendo a la normalidad.

Te cuento que el festival se realizará en la Universidad Estatal de Georgia, con el apoyo de la Facultad de Artes, la Escuela de Música del Estado de Georgia y CENCIA, el Centro de Colaboración e Innovación en las Artes.

Se llevará a cabo del 14 al 16 de enero, en Kopleff Recital Hall y compartiré escena con Sean Jones, de Estados Unidos.

Agenda de conciertos

Viernes, 14 de enero de 2022

SEAN JONES (Estados Unidos) y DAVID PASTOR (España) con la GSU Jazz Band a cargo de Gordon Vernick, Rialto Center for the Arts.

Sábado, 15 de enero de 2022

KONRADIN GROTH (Trompeta principal de la Filarmónica de Berlín 1974-1998) con el GSU Symphonic Wind Ensemble bajo la dirección de Robert Ambrose.

Además, el Ensamble 7/4 de Venezuela y la sección de trompeta de la Orquesta Sinfónica de Atlanta presentarán conciertos y recitales especiales, clases magistrales o mesas redondas, dentro de la programación.

Polonia on my mind

Pero antes de viajar rumbo a Atlanta, la próxima parada es… ¡Polonia!

En noviembre, estaré impartiendo diversas actividades (masterclass, conferencia y concierto) en el conservatorio Akademia Muzyczna (Poznan).

Realmente, es para mí muy gratificante el hecho de compartir conocimiento, experiencias y acercarme a las metodologías de estudio de otros conservatorios, universidades y escuelas. Prácticas que ya he tenido el gusto de desarrollar en universidades internacionales como la Universidad Veracruzana (Mexico), en el Seminario Virtual de Jazz o la Universidad de Florida.

Participar activamente con instituciones internacionales, es lo que me permite evolucionar como trompetista y importar este knowledge a la enseñanza de mis propios alumnos ya sea en el Taller de músics, en la UJI (Universitat Jaume I), cursos online o a través de clases privadas.

P/D: Sé lo que has pensado al leer a los artistas invitados: un americano, un alemán y un español. Los chistes se cuentan solos.