Este pasado viernes, 31 de julio, el auditorio de la diputación de Alicante cerró la temporada sinfónica con el concierto Symphonic Jazz Sketches y tuve el enorme placer de actuar como trompetista solista junto a la orquesta Adda Simfònica y mi cuarteto de Jazz (Francesc Capella, Anton Jarl y Tom Warburton).

Sold Out en el Auditorio donde #laculturaessegura

Días antes del evento sentí la enorme gratitud (y presión, en el buen sentido) de saber ya se habían agotado las entradas.

Un público enmudecido, no solo a causa de la mascarilla que mantuvo puesta durante todo el concierto, sino gracias a los principales standards del jazz, adaptados para orquesta sinfónica por el arreglista florentino Duccio Bertini.

The Days of Wine and Roses, Night and Day, My Funny Valentine o I fall in love easily deslumbraron a la audiencia, con una Adda Sinfònica impecable bajo la dirección de  Miguel Ángel Navarro.

Symphonic Jazz Sketches | Trompetista Solista

Un paseo por la Historia del Jazz con el logro un gran reto

Symphonic Jazz Sketches ha sido un gran reto. Un proyecto que fusiona la música sinfónica con el más puro estilo jazzístico; demostrando, una vez más, que, verdaderamente, la música es el lenguaje universal; un lenguaje que no entiende de virus, ni de pandemias, ni de política, ni de religión.

Symphonic Jazz Sketches es un precioso espectáculo, con mucho recorrido por delante, donde el principal objetivo es aunar los dos estilos musicales que han marcado mi carrera: el clásico y el jazz.

Symphonic Jazz Sketches | Trompetista Solista

My Favorite things para terminar la velada

Todavía sigo emocionado por la gran ovación del público con la que terminó el concierto y que desencadenó en el bis, My favorite things; una cover del tema principal de la película Sonrisas y Lágrimas, en clave de jazz, incluido en el disco Film Sessions (Dot Time Records, 2019), recientemente galardonado como mejor disco de Jazz 2020 por los premios Carles Santos.

Y aquí un pequeño fragmento, cortesía de Vilma Dobilaite:

Y estoy feliz porque aún nos queda un mes de agosto por delante para seguir disfrutando de conciertos entre amigos… Gracias por tanto.

Más información acerca de Symphonic Jazz Sketches aquí >> Relatos del Jazz

*Imágenes de Vilma Dobilaite