David Pastor presenta el disco Film Sessions en Jamboree Jazz

El trompetista David Pastor presentará Film Sessions el 26 de marzo en Jamboree Jazz Club Barcelona.

Este nuevo nuevo proyecto, el cual grabó en el Noord Studio de Bremen, ofrece un íntimo recorrido por bandas sonoras de películas y musicales que forman parte de la memoria colectiva de distintas generaciones.

En Film Sessions, David Pastor ha contado con la colaboración de Francesc Capella, quien además de sentarse frente al piano firma varios de los arreglos. La formación internacional se completa con el contrabajista norteamericano Tom Warburton y el baterista sueco Anton Jarl.

El disco se publicará bajo el sello norteamericano Dot Time Records y estará disponible tanto en vinilo como en CD. El repertorio reúne grandes éxitos del cine como Chinatown, Breakfast at Tiffany’s, Saturday night fever y Amelie, entre otros. Los temas conservan su esencia original adquiriendo una nueva dimensión gracias a la rearmonización de las composiciones, la cual da lugar a juegos rítmicos repletos de espacios de improvisación que aportan el carácter de la fugacidad propia del jazz.

Film Sessions es una propuesta sonora moderna en la que el diálogo y la creación en el directo envuelven de novedad las reconocibles bandas sonoras. Este proyecto está basado en la búsqueda de la conexión con el público, generando en él un encuentro entre el recuerdo del film y el vínculo con el presente de la música en vivo.

La presentación el 26 de marzo en Jamboree Jazz Club (Barcelona) tendrá dos pases, uno a las 20h y otro a las 22h.

David Pastor Bop Stuff en concierto: Jamboree Jazz 4 de octubre
David Pastor presenta nuevos proyectos en 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>