David Pastor & Nu-Roots actuarán el próximo jueves 21 de Julio en el FiJazz, Festival Internacional de Jazz de Alicante, con una sesión de jazz que elevará el groove a su máxima expresión.

Nu-Roots, el proyecto personal a trío de David Pastor, formado con el pianista José Luis Guart y el baterista Toni Pagès, fue la gran revelación ‘jazzística’ de nuestra escena hace ya más de una década:

En 2002 entregaba un álbum soberbio, ‘Introducing’, al que no le costó mucho auparse a uno de los mejores discos del año. Aquella presentación se apoyaba en una visión personal del ‘bebop’, pasando después a experimentar jazz y música clásica en su siguiente trabajo, ‘Stringworks’ (2005). A partir de ese momento, el trompetista David Pastor (Sedaví, Valencia, 1974) fue tocado por la mano de un Dios electrónico, entregándose a un evangelio de de jazz contemporáneo con mucho ‘groove’. Esta nueva religión hoy tiene un nuevo mandamiento, ‘New Tunes & Old Tunes’.

Como buen Pastor, David cuenta con feligreses entregados a ese revisionismo electrónico de viejos patrones jazzísticos y tradiciones de ‘blues’, en concreto, José Luis Guart (piano eléctrico, órgano y teclados) y Toni Pagès (batería y laptop), con quienes comparte su proyecto Nu-Roots. “El proyecto intenta ser una nueva manera de entender la música, una visión futurista, como una película donde el director se imagina cómo será el futuro”, explica el trompetista.

Las entradas para el concierto de David Pastor & Nu-Roots ya están disponibles aquí.