¿Cómo suena Manuel de Falla en clave de jazz? Después de 4 años desde mi último álbum, Film Sessions, regreso con una propuesta que en este caso combina elementos del clásico y del jazz.

Explorando la Evolución Temporal en la Música: “TimeLapse”

El título del álbum, TimeLapse, evoca la técnica visual de capturar sucesos en intervalos de tiempo extendidos. En este contexto, el objetivo es condensar obras clásicas en un formato rápido y dinámico, permitiendo a los oyentes apreciar la evolución de la música a lo largo del tiempo.

En respuesta a los cambios en la forma de consumir información y la aceleración del tiempo, TimeLapse ofrece una experiencia musical que se adapta a estos nuevos paradigmas, condensando las piezas clásicas universales adaptadas al estilo jazzístico.

Algunas de las obras que recoge el repertorio son “El cisne”, de Camille Saint-Saëns; “La serenata” de Franz Schubert; o Gymnopedie, de Erik Satie.

Colaboración y Fusión de Estilos

El álbum cuenta con arreglos del Maestro Francesc Capella y presenta a un destacado trío de jazz, compuesto por trompeta (un servidor), Francesc Capella en el piano y Thomas Kent Warburton en el contrabajo. Para la grabación del álbum, se ha contado con la participación de orquesta de cámara conformada por reconocidos  Covent Garden Soloists, entre ellos el famoso violinista búlgaro Vasko Vassilev.

El álbum quiere ser accesible para los públicos más diversos, desde los más melómanos y expertos en clásico, como a los aficionados al jazz, pasando por aquellos deseosos de explorar ambos géneros.

¿Cómo y cuándo?

  • La presentación será el próximo 12 de enero de 2024 en la Librería Byron de Barcelona, a las 20h coincidiendo con la Inauguración de Byron-Milano Jazz Club.
  • Una sesión presentada por Laura Simó y concierto a trío.
¿Te apetece asistir? ¡Te esperamos en la presentación!
Entradas a la venta aquí