David Pastor pone música a “Noche francesa”, de la cantante libanesa Sevine

Sevine está preparando nuevo proyecto en el que reúne grandes clásicos de la música francesa y para el cual ha contado con la colaboración del trompetista David Pastor.

Según explica la cantante libanesa, su primer contacto con la música fue a través de los espectáculos musicales infantiles de Chantal Goya: “desde entonces comencé a asociar el idioma francés con hermosa música que tocó mi alma desde que era una niña. Y a partir de entonces, la música de Aznavour, Brel, Yves Montand, Dalida y Gilbert Bécaud, entre otros grandes comenzaron a forjar mi imaginario musical”.

Las interpretaciones de Sevine están marcadas por su personalidad cosmopolita y su bagaje internacional ya que ha pasado la mayor parte de su vida viajando alrededor del mundo. Es en este concepto de ciudadana del mundo en el que Sevine encuentra el espacio necesario para difundir de forma clásica y atemporal la chanson francesa.

Para su proyecto, Noche Francesa, Sevine cuenta con David Pastor para la dirección musical. “Comparto con David el amor y el respeto por la canción y lengua francesa, así como todas sus cualidades poéticas. Nuestro objetivo es crear canciones accesibles pero armónicamente bellas que combinen mis palabras y carácter juguetón con el estilo distintivo sonido y composición de David”, explica Sevine.

Así, con su proyecto Noche Francesa, rinden homenaje a los grandes éxitos de Aznavour, Brel y Piaf, entre otros, a través de los cuales crear un nuevo sonido bajo la idea de jazz francés. La respuesta del público ha sido entusiasta por lo que están escribiendo nuevo material que publicarán en 2019.

Vida a través de la música para La Rambla
David Pastor, profesor del II Curso de Jazz “Ciudad de La Línea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>