El Coronavirus en la Trompeta [Cómo prevenirlo y tratarlo]

coronavirus cultura | cultura coronavirus

Se cancelan mis conciertos y masterclasses durante las próximas 2 semanas.

Me disponía a actualizar la agenda para especificar qué concierto o masterclass se anulaba y cuál de ellos no pero a día de hoy las cancelaciones del mes de marzo ya son casi totales.

Salas como Jamboree, centros de enseñanza como Inspirartem College, el Blackmusic Festival y el Festival de Jazz de Terrassa se han visto obligados a cancelar sus próximos eventos; así que hasta finales de marzo o principios de abril va a ser imposible vernos en directo en Shows tan tremendos como el de la OJO (Original Jazz Orquestra), con Susana Sheman; L’Hora del Jazz, con Dàmaris Gelabet; o Aretha Franklin Tribute, también con la gran Susana.

Cuando la Crisis representa una oportunidad

Como seguro sabes, la palabra crisis en China se escribe a través de dos caracteres que representan riesgo y oportunidad respectivamente. Y teniendo en cuenta que el origen del Coronavirus es chino, me lo voy a tomar muy a pecho.

Es una pena absoluta este aislamiento obligado de los escenarios, que son mi segundo hogar, pero de mi parte voy a tomármelo con el mejor de los humores y voy a aprovechar bien el tiempo.

Aprovechar el tiempo para plantear una MasterClass de Trompeta Online y no presencial; con los mejores medios y recursos disponibles para que asistas y sientas que estás en la misma sala que yo.

Aprovechar el tiempo para mejorar yo mismo mi sonido, estudiando tantas horas como me dejen mis vecinos.

Aprovechar el tiempo para investigar cuánto gel antibacteriano es necesario echarse en las manos para que se te borren las huellas dactilares.

Y aprovechar el tiempo para estar con los que más quiero.

Asiste al doble de shows en abril

Vamos a esperar con paciencia este mes de marzo en casa, amigos y amigas de la trompeta, y el mes de abril – cuando todos estemos inmunizados de este virus – asistiremos al doble de Jam’s, Festivales y Conciertos para apoyar a este gremio tanto como lo necesita.

 

Porque un Virus, por mucho que lleve corona, no va a poder con la música y la cultura.

 

*Nota: Luís Cansino ha creado una petición para recolectar ayudas a los Artistas. Puedes contribuir con tu firma o colaboración aquí ¡Yo ya lo he hecho!

 

La Bibliografía de Trompeta de David Pastor
Jornadas de Investigación de la Trompeta 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>