David Pastor & Nu-Roots

David Pastor & Nu-Roots

“La idea de movimiento es la que nos define. Estamos en un momento de cambio y evolución. Después de todos este tiempo trabajando juntos, tanto la personalidad como la sonoridad de Nu-Roots están muy definidas, pero siguen transformándose y enriqueciéndose en cada actuación. La naturaleza de Nu-Roots es, sin duda, el movimiento”

David Pastor: trompeta, flugelhorn, FX y teclados 
Jose Luis Guart:piano eléctrico, órgano y teclados
Pere Foved: batería 

Nu-Roots es el trío liderado por el virtuoso trompetista David Pastor, acompañado de José Luis Guart al piano eléctrico, órgano y teclados y de Pere Foved a la batería. Con su proyecto más personal, Pastor profundiza en la fusión del jazz con los estilos más eléctricos de la música creativa.

David Pastor & Nu-Roots dan un paso más allá de su anterior disco, el exitoso New Tunes & Old Tunes, con el lanzamiento de su nuevo álbum, Motion. Tras nueve años trabajando la sonoridad, lenguaje y estética del trío, David Pastor vuelca su bagaje e influencias en un disco que es el reflejo claro de la evolución y cambios vividos por la formación.

Motion (Dot Time Records, 2017) reafirma la identidad del sonido de Nu-Roots, conectando la libertad de la improvisación con los matices rítmicos rupturistas de un swing impelido con la fuerza del groove, logrando situarse así sobre la innovación del jazz contemporáneo.

Film Sessions